El control parental es una herramienta que permite a los padres y tutores supervisar el acceso de sus hijos al contenido de internet, juegos y aplicaciones en dispositivos electrónicos como móviles, tabletas y ordenadores.
¿Para qué se utiliza el control parental?
El control parental se utiliza para:
- Limitar el acceso a páginas web.
- Limitar el tiempo de uso de dispositivos.
- Establecer límites de gasto en compras online.
- Bloquear aplicaciones o juegos.
El objetivo del control parental es proteger a los menores de aquel contenido que pueda ser inapropiado y peligroso. Al implementarlo, los padres consiguen tener más tranquilidad al permitir que sus hijos utilicen dispositivos conectados a Internet, pues saben que están protegidos y monitoreados de forma adecuada. No obstante, su uso no debe reemplazar la supervisión y comunicación de los padres con los hijos.
¿Por qué es importante el control parental?
El control parental es importante por varias razones:
- Para proteger a los menores. La mayor parte del contenido de internet no es apto ni recomendable para niños, como pueden ser la violencia, acoso, pornografía o discursos de odio.
- Limitar el uso de las pantallas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de pantallas en niños, limitándolo a una hora diaria entre los 2 y los 12 años. Para los menores de dos años, se desaconseja totalmente su uso.
- Evitar el acceso a contenido inapropiado. Los menores no están capacitados para gestionar la sobreinformación a la que están expuestos en internet, por lo que es importante filtrar esta sobreinformación.
- Fomentar el uso responsable de la tecnología. Al limitar el tiempo de uso de los dispositivos, los niños aprender a ser más responsables y a administrar su tiempo.
- Proteger la privacidad de los menores. El control parental puede ayudar a proteger la privacidad de los menores al no permitirles acceder a páginas web o aplicaciones que pueden recopilar información personal.
- Prevenir el ciberacoso. Al monitorear los sitios que visitan los hijos, es más fácil detectar signos de ciberacoso.
Quiero más información
El Seguro de Protección Digital
El Seguro de Protección Digital te da cobertura a los peligrosos a los que tú y tú familia estáis expuestos en internet.
Algunas de las coberturas son:
- Control parental.
- Seguimiento y eliminación de información digital sensible.
- Reclamación por el uso fraudulento de tarjetas de crédito.
- Gestión del final de la vida digital.
- Geolocalización y bloqueo de smartphone y ordenador.
- Teleasistencia informática 24hr.
- Seguimiento de la huella digital.
- Sistema de alertas de cambios de contraseñas.
- Protección de datos a través de la defensa administrativa digital.
- Asesoramiento técnico especializado en ciberseguridad.
Si quieres un presupuesto de seguro o necesitas información, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de este formulario, por teléfono (986 24 52 38) o a través del mail polizaplus@nb21.es.