Confundirse de combustible al repostar es más común de lo que parece. Echar gasolina en vez de gasóleo puede acarrear graves problemas a tu vehículo, por lo que es necesario que actúes de forma rápida. Por el contrario, la manguera diésel es más ancha que la de la gasolina, por lo que en este caso es más difícil que te confundas.
Te explicamos a continuación cómo debes actuar.
En caso de que aún no hayas encendido el vehículo
Si te has dado cuenta del error antes de encender el vehículo, no lo hagas. Avisa al personal de la gasolinera para que lo tenga en cuenta, pues tendrán que señalizar que ese surtidor estará inoperativo hasta que se retire tu coche. De esta forma, evitas que el combustible equivocado recorra el circuito del mismo y cause daños mayores.
Lo siguiente que debes hacer es localizar el número de la asistencia en carretera de tu compañía aseguradora. La grúa irá a por tu vehículo y lo acercará al taller para limpiar el depósito.
Contacta con nosotros
En caso de que ya encendieras el motor del vehículo
Si por el contrario ya habías puesto el coche en marcha, estaciónalo en cuanto puedas. Lo normal sería que no consiguieras llegar muy lejos, pues con un combustible equivocado, el vehículo no funciona correctamente.
Al igual que en el caso anterior, lo siguiente que debes hacer es localizar el número de asistencia en carretera de tu compañía aseguradora para que vayan a por tu vehículo y lo acerquen al taller.
Una vez que el coche esté en el taller, el mecánico podrá realizar la limpieza del depósito y hacer una revisión completa del motor para detectar cualquier daño causado. Si es necesario, se deberán reemplazar las piezas afectadas.
Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de este formulario, por teléfono (986 24 52 38) o a través del mail polizaplus@nb21.es.