Si necesitas un seguro para camión, tanto si eres autónomo o si tienes una empresa, es importante que conozcas cuáles son las coberturas que hay en el mercado.
Debes saber que, por ley, es obligatorio que asegures tu camión con la cobertura de responsabilidad civil, ya que se trata de un vehículo a motor. Esta cobertura cubre los daños que ocasiones a terceros.
Al tratarse de un vehículo que circula gran cantidad de horas, ya sea en territorio nacional o internacional, asegurar solo el camión con dicha cobertura implica quedarse corto, pues estás expuesto a múltiples percances que el seguro puede solventar.
Evidentemente, puedes adaptar las coberturas del seguro a tus necesidades, pero debes tener en cuenta que, al tratarse de tu herramienta de trabajo, cuanto más completo sea el seguro más protegido vas a estar.
Al igual que con el seguro de coche, existen cuatro modalidades de seguro de camión: a terceros, terceros completo, todo riesgo con franquicia y todo riesgo sin franquicia. Estamos seguros de que conoces estas cuatro modalidades, pero, aun así, vamos a hacer hincapié en aquellas que consideramos imprescindibles en el seguro para camión.
Lunas
Este es uno de los siniestros más habituales del seguro para camión. Una caída de un objeto, una rama o una pequeña piedra, entre otras causas, pueden provocar que se dañe o se rompa la luna. Cambiar la luna de un camión supone un coste elevado, por lo que no te olvides de incluir esta garantía en tu póliza de seguro.
Robo e incendio
Son garantías básicas.
Mediante la cobertura de incendio, la compañía aseguradora cubre los gastos de traslado, la extracción del camión y las tasas de extinción del incendio, así como los costes de reparación. En caso de que el vehículo no pueda repararse, percibirás una indemnización correspondiente al valor del mismo.
En cuanto al robo, aunque no sea un siniestro habitual, si sucede este hecho puede ser el fin de tu negocio, por lo que te recomendamos que añadas esta garantía a tu seguro.
Asistencia en carretera
Los camiones circulan muchas horas por carretera, por lo que están más expuestos a averías e incidentes. A través de esta garantía, las aseguradoras ofrecen reparación de emergencia en caso de que sea posible, evitando tener que desplazar el camión hasta el taller. Si esto no fuera posible, el servicio de asistencia remolcará el camión hasta el taller para reparar.
Si te dedicas al transporte internacional, debes revisar en la póliza en qué territorios estás cubierto y cuáles son los límites de la misma. Te recomendamos que te asesores con tu corredor de confianza.
Quiero presupuesto de seguro para camión
Retirada de carnet
Quedarte sin carnet supone quedarte sin trabajo. Esta cobertura cubre los gastos ocasionados por la pérdida del mismo, así como el coste de los cursos de recuperación de cursos. También es importante la defensa jurídica y la reclamación de multas.
Animales cinegéticos
Los accidentes con animales son más frecuentes de lo que parece.
El seguro para camión contempla una cobertura llamada “daños cinegéticos”, que se hace cargo de los daños producidos en el accidente. Es importante que sepas que, para hacer uso de la cobertura, debe constar atestado policial.
Las especies que se consideran cinegéticas son: liebre, conejo, zorro, jabalí, ciervo, gamo, corzo, rebeco, cabra montesa, muflón y arruí. También se incluye un listado de aves.
Daños propios
Esta cobertura se incluye dentro del seguro “todo riesgo” y cubre los daños que sufra el camión. Añadir esta garantía supone que aumente el precio de la póliza, pero debes plantearte hacerlo si tu camión es nuevo.
Si quieres un presupuesto de seguro o necesitas información, contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de este formulario, por teléfono (986 24 52 38) o a través del mail polizaplus@nb21.es.